logo CDMX sustentable
header_agua

Huella hídrica

El AGUA EN LA CIUDAD


La huella hí­drica de una persona, empresa o paí­s se define como el volumen total de agua dulce usada para producir los bienes y servicios consumidos por dicha persona, empresa o paí­s. Esta huella se mide en términos de volumen de agua utilizada por año.

El consumo per cápita de agua virtual contenido en nuestra alimentación varí­a según el tipo de dieta que llevamos: se utiliza 1 m3/dí­a para una dieta de supervivencia, hasta 2.6 m3/dí­a para una dieta vegetariana y más de 5 m3 para una dieta basada en la carne.

La huella hí­drica de la carne puede medirse en m3/kg, lo que equivale a la cantidad de agua necesaria para producir un kilo de carne durante toda la cadena de suministro.

La huella hídrica de un individuo puede medirse en m3/año, que equivalen a la cantidad de agua consumida a lo largo de ese periodo. Para disminuir tu consumo de agua virtual, vale la pena comer menos carne y más vegetales.

Por esto, antes de consumir o utilizar algún producto o servicio, piensa si realmente lo necesitas o no y si hay una alternativa cuyo impacto ambiental y gasto de agua sea menor.

huella hidrica de res

Si quieres conocer tu huella hí­drica consulta:
www.fandelagua.com/huella_hidrica.php